Córdoba
Eventos públicos y casamientos, prohibidos en municipios del área metropolitana de Córdoba
Los intendentes de Córdoba y sus alrededores buscan articular medidas conjuntas para enfrentar el coronavirus de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional. Para ello, mediante conferencia de prensa, anunciaron la suspensión de todos los eventos públicos que impliquen la congregación de gente.
“Espectáculos públicos siguen cerrados al 100%, bailes al 100%, cines 100%”, declaró en nombre de todos el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, y explicó que además,se suspende la realización de eventos privados como fiestas de casamiento que reúnan a un número elevado de personas, “sólamente se podrá realizar la ceremonia en los registros civiles pero, sin lugar a dudas que sólo [con] los contrayentes, a lo sumo los testigos y los padres, nada más”.
Mientras que cualquier reunión de culto queda también suspendida hasta nuevo aviso, y gimnasios y salas de juego para niños deberán permanecer cerradas, sí se autoriza a los restaurantes y bares a abrir sólo al 50% de sus capacidades, para asegurar que exista la distancia recomendada entre los comensales que se encuentren allí presentes.
La Municipalidad de Córdoba se encuentra en asueto sanitario con guardias mínimas y, para desalentar el uso del colectivo urbano, el estacionamiento en la ciudad será gratuito en todos los lugares autorizados con cordones blancos.