Portada  |  06 diciembre 2024

Este sábado se encenderá el Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario

Con 100 metros de altura y tecnología de luces RGB, el árbol será iluminado este 7 de diciembre en el Parque Sarmiento. El evento contará con música en vivo y entrada gratuita.

Córdoba

El Faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento de Córdoba, será nuevamente el centro de la celebración navideña con el encendido de su tradicional árbol de Navidad. Este año, el evento se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre a las 19:45, en la intersección de las calles Deodoro Roca y Carlos Thays.

El árbol, uno de los más grandes de Sudamérica, se destaca por sus 100 metros de altura y su impresionante despliegue tecnológico. Está decorado con 400 globos RGB, 5 kilómetros de tiras LED y una estrella bicara de cinco metros en la cima. Además, 60 cabezales Beam RGBW complementan el espectáculo con un show de luces móviles.

La jornada será de acceso libre y gratuito, ofreciendo una experiencia única para recrear el espíritu navideño. La música en vivo estará a cargo del grupo Ceibo y el Coro Gospel Kumbaya, quienes presentarán un repertorio especial que incluye obras icónicas como la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, de Ariel Ramírez.

El evento también incluye decoraciones que simulan regalos iluminados alrededor del Faro y farolas decoradas. Este año, como novedad, el sistema de control del árbol permitirá gestionar su encendido, apagado y configuración de escenas de manera remota.

El Faro del Bicentenario y su árbol de Navidad se han convertido en un símbolo de las celebraciones en Córdoba, invitando a vecinos y turistas a disfrutar de un espectáculo único.

Comentarios