Córdoba

"Era un ángel": el dolor de una vecina por el femicidio de Verónica en La Granja

La comunidad está conmocionada por el asesinato de Verónica Torres Zormam, de 29 años, a manos de su expareja, quien luego se quitó la vida. Raquel, vecina de la víctima, la recordó con tristeza y destacó su calidad humana.
Por vgrivarello vgrivarello

Córdoba: "Era un ángel": el dolor de una vecina por el femicidio de Verónica en La Granja

La localidad de La Granja está conmocionada por un nuevo femicidio, el segundo en Córdoba en apenas 24 horas. Verónica Torres Zormam, de 29 años, fue asesinada por su expareja, Porfilo Romero, de 57 años, quien tras el crimen se suicidó. Con este caso, ya son cuatro los femicidios registrados en la provincia en lo que va del año.

Verónica trabajaba en la estancia La Querencia y tras concluir su jornada el martes por la tarde, se retiró a su vivienda. Al no responder los mensajes de su madre por varias horas, sus padres decidieron ir a buscarla. Al llegar, junto con el propietario de la estancia, la encontraron sin vida dentro de la casa del casero. El cuerpo de la joven presentaba una herida punzocortante en el torso y un golpe en la cabeza. En una habitación posterior, hallaron a Romero ahorcado.

El fiscal Guillermo Monti, a cargo de la investigación, confirmó que la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, sin intervención de terceros.

Raquel, vecina de Verónica, compartió su conmoción por el brutal asesinato. "Con mi hijo fueron compañeros del secundario. De la pareja sé poco y nada, pero ella era una chica sumamente agradable, amorosa", expresó. También recordó su trato con la víctima: "Ella trabajaba en el supermercado, ahí intercambiábamos algunas palabras. Los años transcurrieron y el afecto seguía".

Visiblemente afectada por el hecho, la mujer enfatizó: "Era un ángel. Estoy deshecha, es una pesadilla".