Córdoba

Entre ayer y hoy hubo dos muertes en el geriatrico de Saldán por coronavirus

Ya son ocho los muertos por coronavirus en Córdoba. La última víctima es una mujer de 84 años, que fue contagiada en la residencia Santa Lucía.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Entre ayer y hoy hubo dos muertes en el geriatrico de Saldán por coronavirus

El domingo Córdoba sumó una víctima fatal, era un hombre de 74 años de edad que se contagió en el geriátrico de Saldán. En la jornada de hoy, lamentablemente, se confirmó otra muerte.

En la mañana de hoy fue que se sumó la octava víctima, la confirmación llegó desde el Hospital Clínicas dónde permanecía internada, "sería la segunda víctima relacionada a la residencia geriátrica", dice Cayetano Canto, Intendente de Saldán.

De esta manera ya son ocho las muertes por Covid-19 en la provincia de Córdoba y el foco está puesto principalmente en las Sierras Chicas, dónde la Residencia Santa Lucía de Saldán se convirtió en un área extremadamente peligrosa.

"Lo que se viene viviendo desde el primer momento es sufrir, estar en un caos total con la comunidad, con los vecinos, con la residencia geriátrica, con los abuelos", relata Cayetano Canto sobre la situación en general pero también haciendo referencia las últimas dos víctimas fatales.

En contacto con el Ministerio de Salud de la provincia, con PAMI Nación y "se tomó la decisión indicada, que veníamos pidiendo, que es que se trasladara a todos los abuelos", asegura el funcionario y sigue: "Ayer ocurrió esto con la clausura de la residencia geriátrica y con 24 hs de plazo para trasladar a los 34 abuelos que tenemos dentro, de los cuales hay 20 con Covid positivo y 14 negativos".