Córdoba

Enferemera cordobesa maltratada y agredida por un chofer de colectivo

Florencia Maidana, es enfermera tiene 26 años y todos los días sufre maltratos cuando va a trabajar, por el simple hecho de llevar un ambo
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Enferemera cordobesa maltratada y agredida por un chofer de colectivo

Florencia Maidana es enfermera y todos los días va a trabajar por ser parte del principal grupo de excepción en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Su rutina se repite diariamente, sale de su trabajo, espera el colectivo y se sube rumbo a su casa. Siempre a la misma hora, siempre la misma línea y siempre el mismo chofer.

"Yo soy una tabajadora de la salud, tengo 26 años y me dedico a pleno a esto. El día viernes el chofer me agredió por tener puesta la chaqueta, me trató de contaminadora, un pasajero casi me golpeó", describió la enfermera hablando con Telefe Noticias. 

Incluso como parte de la agresión el chofer le cobró el pasaje, a pesar de gozar del beneficios del viaje gratuito por ser parte del sistema de salud. "Estoy cansada, estoy harta. El día lunes, el mismo chofer de la línea 81 de Ersa me cobró el boleto a pesar de que tengo todos mis certificados", denunció.

La enfermera denunció en ese mismo momento a la policía y lo recibió, por parte del chofer, fue una amenaza de que no la subirá más al colectivo. "No quiero que me maltrate más el chofer, ni nadie. Soy un ser humano. Soy mamá y se lo que es estar del los dos lados", relató Maidana.

"Yo también tengo familia, yo se tomar las precauciones necesarias. A veces creo que no se dan cuenta, te tratan así porque tenés un ambo, no te preguntan si te cambiaste. Tengo tres cambios de ropa, es el ABC de mi vida. Y al chofer lo único que le pido es que mínimamente cumpla con la función que le corresponde", fue el mensaje de la trabajadora de la salud para quienes comparte el viaje con ella. 

La enfermera cansada del maltrato pidió el nombre del chofer en la empresa y se lo negaron. Ella, quiere denunciar al hombre y asegura que tuvo que cambiar toda su rutina para evitarlo, llega antes al trabajo o se toma la sube en otras paradas para evitar ir sola. Una situación desesperante que vive Florencia.