Córdoba
En los barrios también colapsaron los bancos
El caso testigo de Alta Córdoba, a pocas cuadras del centro de la ciudad, sirve para graficar una realidad que también golpeó más allá de la zona financiera y es que los jubilados se amontonaron buscando cobrar su haber en los banco barriales.
Sobre calle Jerónimo Luis de Cabrera, cientos de personas buscaban acceder al banco y hacerse de su dinero. Incluso, en horas de mediodía, se desataron protestas y reclamos por la propia situación.
En plena cuarentena total, dónde la recomendación (y única lucha contra el coronavirus) es el distanciamiento social de por lo menos 1,5 metros entre una persona y otra, la imagen se repitió durante todo el día: todos los jubilados encimados.
"Estamos desde las 8 acá, eran casi cuatro cuadras de cola y era dos filas. Te dicen que mañana te van a atender, que el lunes, ahora nos tienen y parece que no van a pagar", reclamó un hombre que acompañaba a su madre jubilada.
La situación se repitió entre los jubilados que allí esperaban con todos los "achaques" propios de los años, esta vez con el extra de que son el grupo de mayor riesgo para esta nueva enfermedad que se convirtió en pandemia.