El anunció lo realizó el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana: El aislamiento continuará por lo menos hasta el próximo 26 de abril. Si bien el mandatario afirmó que entramos en una etapa de cuarentena "administrada" y liberó algunos sectores que se incorporan a las excepciones, también anunció que escuchar a los gobiernos de las provincias para saber cuáles son sus pedidos especiales.
En ese sentido, en la jornada de hoy y a través de la red social Twitter, el Gobierno de Córdoba confirmó que mantendrá la cuarentena tal cual viene funcionando hasta hoy. Por supuesto que respetará los nuevos grupos exceptuados como los talleres mecánicos y las gomerías, pero no pedirá otras excepciones según espera escuchar el presidente.
Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al gobierno nacional de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia, porque la única manera de cuidarnos es quedarse en casa.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) April 13, 2020
A partir de este anuncio, todo indica que los "runners" o quienes deseen realizar actividad física en la vía pública aun deberán esperar en Córdoba, como así también muchos otros sectores vinculados de manera directa a la economía.