Córdoba
Empresas de cobranzas se normalizarán desde el lunes: atenderían cada día según DNI
Un alivio para las colas eternas frente a las pocas ventanillas abiertas para el pago de servicios e impuestos llegará desde la semana próxima, con la normalización de la mayor parte de empresas como Rapipago y Pago Fácil.
El Banco Central de la República Argentina aprobó el protocolo de actuación de las empresas de cobranzas extrabancarias, después de que en todo el país se registraran serias complicaciones al cumplimiento del aislamiento sanitario por la gran cantidad de gente acumuladas en largas filas durante muchas horas.
El gerente general de Rapipago y titular de la Camara Argentina de Empresas de Cobranzas Extrabancarias, Gustavo Gomez, confirmó “la reapertura de la gran mayoría de las bocas de pago a partir del lunes 20 de abril, con la posibilidad de asignar días de cobranza según la terminación de DNI de cada contribuyente para ordenar la asistencia de gente”.
El empresario también aseguró que “paulatinamente se irá normalizando la recepción de dinero efectivo porque hoy no todos los centros de pago lo reciben porque no tienen cómo depositarlo en los bancos”.
“Desde la vigencia de la cuarentena funcionó entre el 25 o el 30 por ciento de las lugares de cobranza; ahora hay que hablar con los comerciantes que tienen oficinas de cobranzas dentro de sus negocios para extender la apertura”, afirmó Gómez en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.