Los empleados del ex hotel Sheraton volvieron a trabajar después de dos años sin actividad, a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Los 60 trabajadores tendrán tareas de limpieza y ordenamiento del mobiliario y equipamiento. Mientras, la empresa concesionaria del edificio busca inversores para abrir las puertas y devolver a su actividad hotelera.
“Volver a entrar, estar en los salones que recorrimos durante 25 años, no es fácil. No es fácil la emoción que a uno lo embarga y lo llena”, dijo uno de los empleados a Telefe Noticias.
El hombre se mostró contento de volver a encontrarse con sus compañeros y expresó sus ganas de volver a trabajar. “Fueron 26 meses muy duros, pero estamos vivos”, agregó.
Las instalaciones del edificio, que está contiguo al Nuevo Centro Shopping, presentan deterioro por el paso del tiempo. Cabe recordar que en estos más de dos años, solo una parte se abrió como centro de vacunación contra el Covid-19.
“Por lo pronto, hoy estamos adentro de un edificio cerrado que tiene que volver a funcionar. Es un hotel de prestigio, tiene instalaciones, equipamiento y gente de primer nivel para ser el alojamiento”, declaró el encargado.
El secretario gremial de Uthgra, Cristian Ruiz, explicó que muchos trabajadores deberían cambiar de rubro y que los empleados que regresarían recibirían el 100% de la escala salarial vigente.
“Celebramos esta puesta a punto, con la vuelta al trabajo. Tenemos la esperanza de que este icono de la hotelería resurja, en un contexto donde el turismo vuelve a reactivarse”, cerró el gremialista.
Comentarios