Córdoba
Elevan a juicio la causa por la muerte de bebés en el Neonatal en Córdoba
A poco más de un año del conocimiento público de las cinco muertes y ocho descompensaciones de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, el fiscal Raúl Garzón elevó a juicio la causa que compromete a funcionarios de la provincia.
Confirmaron la decisión, este viernes por la mañana a través de una extensa resolución de más de 450 páginas. Allí, cambió la imputación de omisión de los deberes de funcionario público y acusó de encubrimiento agravado al exministro de Salud, Diego Cardozo y el resto de directivos apuntados.
Brenda Agüero, la enfermera detenida desde agosto del año pasado, irá a juicio bajo la imputación de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, en contexto de serialidad criminal (cinco hechos) y homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, en contexto de serialidad criminal en grado de tentativa (cinco casos).
Garzón imputó a otras tres personas por el delito de “encubrimiento agravado por el hecho precedente (homicidios en serie) y por su calidad de funcionario público”. Estos son:
El secretario legal del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto
La ex directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover
El ex director de Hospitales de Capital, Esteban Ruffin