Córdoba

El Suoem arma la protesta contra los recortes y la Policía cercó el Concejo Deliberante

Aunque la sesión del Concejo que tratará la reducción de horas y sueldos será por teleconferencia a las 15, el gremio de empleados municipales prevé convocarse en la sede desde las 13, desobedeciendo la cuarentena obligatoria.
Por Telefe Córdoba

El Suoem arma la protesta contra los recortes y la Policía cercó el Concejo Deliberante | Córdoba
Córdoba: El Suoem arma la protesta contra los recortes y la Policía cercó el Concejo Deliberante

La reducción de la jornada laboral a empleados municipales, de 7 a 6 horas diarias, con la consecuente rebaja salarial a ser tratada por el Concejo Deliberante de Córdoba generó un clima tenso en torno a su sede. Es que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) organizaron una protesta en el lugar a partir de las 13, en obvia violación al aislamiento sanitario obligatorio, y la Policía ha rodeado con vallas el edificio del órgano legislativo municipal.

La sesión del Concejo está prevista para las 15 y será virtual con la modalidad de teleconferencia, pero el Suoem mantiene igualmente la postura de convocar físicamente a los manifestantes en la sede del Concejo.

El proyecto a tratar implica una reducción salarial en promedio del 15 por ciento sobre los haberes de los empleados municipales de todas las áreas, con la sola excepción de Salud y Educación, a partir de disminuir en una hora diaria la jornada laboral. La rebaja también alcanzará en la misma proporción a los cargos jerárquicos como subsecretarios, directores y subdirectores.

Cerco en torno al Concejo Deliberante anticipando movilización del Suoem por el recorte de horas y sueldos.

Es una medida preventiva

La sesión será por videoconferencia

Estamos obligados a respetar el aislamiento… No está permitido reunirse, por más que se intente respetar el distanciamiento.. no importa la razón que fuere.

Si el oficial jefe de la Policía no logra disuadir al grupo para que se disperse, el deber es dar aviso a la UFES.