Córdoba
El sistema de salud incorpora nueva tecnología médica proveniente del sector privado
El laboratorio funcionará como una fuente generadora de estos marcadores y brindará un valioso servicio a los centros de imágenes de medicina nuclear en toda la provincia. Además, se espera que pueda proveer a otras provincias, agilizando el acceso a estos diagnósticos complejos.
La fabricación local de los marcadores radioactivos permitirá reducir tiempos de programación de estudios y ampliar la capacidad diagnóstica del sistema de salud provincial. Además, el equipo de PET/scan adquirido por la provincia podrá utilizar los materiales producidos localmente.
El Instituto Oulton tendrá la capacidad de producir diferentes tipos de radiofármacos, lo que no solo facilitará herramientas diagnósticas y terapéuticas, sino que también abrirá oportunidades para la investigación de enfermedades.
Durante la visita, la ministra fue recibida por autoridades del Instituto Oulton, junto con el director ejecutivo, directores médicos y coordinadores del espacio. El secretario de Salud, Sergio Metrebián, también estuvo presente.
La cartera sanitaria provincial brindó asesoramiento y colaboración técnica en el proyecto, mientras que el Banco de Córdoba otorgó financiamiento para la inversión en infraestructura y equipamiento del Instituto.
El Instituto Oulton es un centro especializado en diagnóstico por imágenes, prácticas médicas y quirúrgicas ambulatorias, con una amplia trayectoria. Su edificio ubicado en Av. Vélez Sarsfield 562 cuenta con 8 pisos y una superficie de 12.000 metros cuadrados, complementando su atención con otras sedes.