Comenzó la segunda semana de un juicio histórico en Córdoba: el asesinato de cinco bebés en el Hospital Neonatal, entre marzo y junio de 2022.
En el quinto día del juicio declaró Yoselín Rojas, mamá de Angeline, bebé que murió aquel 6 de junio del 2022.
Fue la primera recién nacida a la que se le realizó una autopsia, ya que la médica de guardia se negó a firmar certificado de defunción y pidió que se investigara.
El testimonio de Rojas se sumó al de Damaris Bustamante, el pasado jueves.
Yoselín ratificó que Brenda Agüero fue la enfermera obstétrica quien retiró a su bebé, sin dar explicación y con “una mirada rara”.
La declaración de Yoselín:
“Era la primera hija para mi marido, Jaime. Mi bebé nació sana, nació hermosa, era una bebé tan linda, tan maravillosa. Tal como la había imaginado”.
“Escuché su llantito por primera vez, agradecí a Dios. Me la pusieron en el pecho recién nacidita, algo breve. No la pude tocar porque mis manos estaban temblando”-
“Después la trajeron ya vestidita, ya limpia. Ahí logré ver a mi princesa, lo hermosa que era. Solo me la mostraron, se la dieron a mi pareja, porque a mí me estaban asistiendo”.
“Ella iba a ser como un ángel para nosotros; mi otra nena me ayudó a buscar el nombre, por eso Angeline. Ella siempre quiso tener una hermana, pensaba en eso antes de que yo quedara embarazada”.
“La enfermera Brenda Agüero, desde que llegó a la sala de recuperación, nos miraba raro. Era una mirada fría, muy rara. No sé si con lástima o cómo, nos miraba de reojo”.
“Es la persona que se llevó el bebé. No, solo se la llevó sino que a los cinco minutos regresó pero sin mi hija".
“Nos decían que era rara la muerte. Todos decían la misma versión, que no sabían qué había pasado. Era como si se hubieran puesto de acuerdo”.
“Pedí el nombre de la enfermera pero nos dijeron que no, que ya no estaba de turno. Nos la ocultaron”.
Comentarios