Tras la viralización de un video que muestra a un taxi de la ciudad de Córdoba realizando una maniobra de sobrepaso peligrosa en las Altas Cumbres, se inició una investigación que podría derivar en sanciones por parte de la Municipalidad de Córdoba. El vehículo, identificado como parte del servicio público de transporte.
Sin embargo, la Policía Caminera no aplicará sanciones, ya que no se constató la infracción en el lugar y fecha del incidente, y tampoco se logró determinar quién estaba al volante en ese momento.
A pesar de ello, el Ministerio de Seguridad envió un pedido a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad para que evalúe la situación y tome medidas. Según fuentes oficiales, el taxi, un Fiat Cronos con patente AE, ya fue identificado.
Su titular, residente en Córdoba capital, posee licencia otorgada por la Municipalidad y acumula siete infracciones de tránsito, tres de ellas con ese vehículo.
Además, se identificó a un chofer del taxi con licencia emitida en otra localidad del interior de Córdoba, quien registra 14 infracciones, una de ellas conduciendo el Fiat Cronos.
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad solicitó formalmente al municipio que adopte acciones contra el taxi o su propietario, a la espera de una resolución sobre el caso.
Comentarios