Córdoba

El joven agredido brutalmente a la salida de un bar recibió el alta médica

La familia de Santiago Fernández (20) recibió la noticia este viernes. El joven fue dado de alta tras haber sido internado por una brutal golpiza.
Por Telefe Córdoba

El joven agredido brutalmente a la salida de un bar recibió el alta médica | Córdoba
Córdoba: El joven agredido brutalmente a la salida de un bar recibió el alta médica

El lamentable suceso ocurrió el lunes 20 de mayo en la madrugada, a la salida de un bar ubicado en la avenida Rafael Núñez al 3.800, en el barrio Cerro de las Rosas. Según denunció su novia, Fernández fue agredido por un grupo de individuos, quienes además de propinarle golpes, le robaron pertenencias.

Santiago llegó al hospital con graves lesiones en la cabeza y estuvo en coma inducido durante varios días. Sin embargo, este miércoles despertó y en las últimas horas ha sido dado de alta por los médicos, aunque aún debe afrontar un proceso de recuperación.

"Es un alivio verlo salir del hospital, pero ahora comienza el proceso de recuperación y la espera por justicia", expresó su madre emocionada. Hasta el momento, la familia no ha revelado todos los detalles del violento incidente a Santiago, pero sí le han informado que fue agredido.

Según la investigación a cargo del fiscal Juan Pablo Klinger, la noche del ataque Fernández habría sido golpeado reiteradas veces, incluso cuando ya se encontraba en el suelo. Los agresores le habrían sustraído pertenencias como una cadenita, la billetera y el buzo, en medio de la brutal golpiza.

Gracias a testimonios y cámaras de seguridad, la fiscalía identificó a tres agresores, dos de los cuales fueron detenidos tres días después del incidente. El tercero estuvo prófugo hasta este jueves, cuando también fue arrestado. Todos enfrentan cargos por lesiones graves, aunque las acusaciones podrían ser modificadas en el transcurso de la investigación.

El abogado querellante, Carlos Nayi, ha solicitado el agravamiento de las acusaciones, buscando aplicar la figura de "homicidio calificado por alevosía, en grado de tentativa y por el concurso premeditado de dos o más personas", además de denunciar "amenazas y robo, con lesiones que han producido un debilitamiento en la salud y han puesto en peligro la vida de la víctima.