Córdoba

El Hospital Florencio Díaz y el Instituto Oulton, también en alerta por médicos positivos de Covid-19

Los afectados son una doctora del establecimiento público y un médico ecocardiografista de la institución privada de diagnóstico por imágenes. En ambos casos no presentan síntomas de coronavirus y los contagios ocurrieron fuera de los establecimientos de salud.
Por Telefe Córdoba

El Hospital Florencio Díaz y el Instituto Oulton, también en alerta por médicos positivos de Covid-19 | Córdoba
Córdoba: El Hospital Florencio Díaz y el Instituto Oulton, también en alerta por médicos positivos de Covid-19

El personal médico se sigue evidenciando como uno de los más afectados por los contagios de Covid-19 y puso en alerta sanitario a un hospital público, el Florencio Díaz, y un reconocido establecimiento privado de diagnóstico por imágenes, el Instituto Oulton.

En el primer caso, se trata de una médica que no manifestó síntomas de coronavirus y su caso fue analizado por tener dos contactos de riesgo: su pareja es un médico del Hospital Italiano –donde hubo 30 personas contagiadas entre personal del hospital y pacientes-, pero también su empleada doméstica tuvo al marido internado en ese hospital.

El caso de esa médica motivó el cierre esta mañana del Hospital Florencio Díaz -ubicado en la zona sur de Córdoba, en barrio José Ignacio Díaz-, para que las autoridades sanitarias hicieran los hisopados sobre los 260 empleados del establecimiento y recabaran los datos de los pacientes que tuvieron contacto con la doctora afectada. También se cancelaron todos los turnos programados.

El caso del cardiólogo del Instituto Oulton tiene similitudes: no presentó síntomas de coronavirus y su contagio sucedió fuera del instituto de diagnóstico por imágenes.

El director del establecimiento, Sergio Lucino, explicó que el análisis lo promovió el propio médico afectado “por haber entrado en contacto con un caso positivo fuera de la institución y dio positivo, sin que tuviera síntomas”.

Lucino afirmó que “el médico quedó aislado en cuarentena y se hicieron los hisopados sobre el personal del instituto, que no cerró sus puertas, sino que sigue trabajando restringido a los estudios impostergables”.