*

Córdoba

Portada  |  22 septiembre 2022

El Gran Córdoba es el conglomerado con más desocupación del país

Los valores duplican a los de Rosario e incluso está por encima del Conurbano bonaerense. Además, el área metropolitana es la segunda con mayor subocupación en Argentina.

El Gran Córdoba es el conglomerado con más desocupación del país en el segundo trimestre del 2022, según los datos que informó el Indec el miércoles.

Si bien cayó en relación al mismo período del año pasado (12,4%), el área metropolitana que componen la ciudad capital y las ciudades alrededores alcanzó el 8,7% de desocupación.

De esta manera, el Gran Córdoba duplica la tasa del Gran Rosario (4,3%) y tiene un 50% de que Ciudad de Buenos Aires (5,4%) y Mendoza (5,6%).

Incluso, está levemente por encima del Conurbano bonaerense, que registró 8,5% de desocupación en el segundo trimestre del 2022.

Otro dato a destacar del informe es que la tasa de actividad de Rosario, Mendoza y CABA son mayores a la de Córdoba.

Además, el conglomerado cordobés está en segundo lugar en el índice correspondiente a la subocupación con el 17,2% (menos horas que las consideradas jornada laboral completa).

También presenta un 28,8% de ocupados demandantes de empleo y 15,6% de subocupados demandantes de empleo.

Todos los indicadores del Gran Córdoba se encuentran por encima de la media nacional, siempre según el informe publicado por el Indec.
Río Cuarto, otra región estudiada, presentó mejores indicadores que la capital provincial y los alrededores: 7% de desocupación; 15% de ocupados demandantes; 9,2% de subocupación; y 8,2% de subocupados demandantes.

Comentarios