Córdoba
El Gobierno intenta llegar a un acuerdo para evitar el paro de interurbanos del lunes
Desde el sindicato comunicaron el cese de actividades a través de un comunicado en el cual manifestaron que:“El pasado 8 de marzo acordamos de manera parcial y transitoria -una conciliación voluntaria- con el fin de continuar negociando los incrementos salariales solicitados a principios de año”.
Además apuntaron contra los empresarios del sector y expresaron que existe “absoluta impunidad frente a sus responsabilidades laborales y sociales”.
Asimismo, el documento fundamenta la decisión de huelga en “trabajadores que perciben sueldos insuficientes y que, además, deben soportar amenazas de despido”.
En este marco, el Gobierno de Córdoba intenta establecer un acuerdo con los gremios para evitar el paro que afectaría a miles de personas sin poder viajar.
Marcelo Rodio indicó que se creará una nueva mesa de diálogo entre los trabajadores del sindicato y los miembros empresarios de Fetap para rediscutir la paritaria.
"Sabemos que es muy importante para trabajadores y empresarios llegar a un punto de acuerdo, porque es importante tratar de evitar el paro del próximo lunes. Lamentablemente, los únicos rehenes de este sistema y los perjudicados son los vecinos que necesitan el transporte interurbano para poder movilizarse por toda la provincia", dijo Rodio en declaraciones a radio Cadena 3.