El Gobierno modificó por decreto la ley que obligaba a pagar un impuesto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) para poner música en hoteles o fiestas privadas.
Desde ahora, quedan exentos del pago por propiedad intelectual los eventos que se desarrollen en un ámbito privado, sea de ocupación permanente o temporal.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, explicó el motivo de la modificación en sus redes sociales. “La confusión había provocado el absurdo”, dijo en torno a la anterior reglamentación.
En un contacto con Marcos Bainotti,compositor y cantante con un historial de más de 170 composiciones. Compartió su postura ante esta nueva modificación y comentó “creo que no está bien, o se paga una patente o se paga un derecho intelectual” y agregó “hay impuestos más irrelevantes que sacar"
Los restaurantes también quieren ser eximidos
Por otro lado, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Guillermo Natali, también se refirió a la reciente decisión del Ministerio de Turismo de la Nación: "Estamos esperando que esté todo bien claro para el festejo final" y agregó, "la gente no ingresa a un restaurante por la música, no hay un lucro con eso, lo que se cobra es la comida".
Comentarios