Córdoba

El femicidio de Salsipuedes era evitable: la mujer lo había denunciado varias veces a su agresor

La fiscalía investiga si la orden de restricción que pesaba sobre el asesino se encontraba vigente. El crimen de Andrea Aguirre ocurrió este lunes por la madrugada
Por Telefe Córdoba

El femicidio de Salsipuedes era evitable: la mujer lo había denunciado varias veces a su agresor | Córdoba
Córdoba: El femicidio de Salsipuedes era evitable: la mujer lo había denunciado varias veces a su agresor

El femicida de Salsipuedes tenía varias denuncias previas de su pareja, indicó la causa judicial que está a cargo de la fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Cuarto Turno, Andrea Martín Artesi.

El asesino, que recibió a la Policía con un cuchillo en mano y todo ensangrentado, quiso enfrentar a un sargento que le disparó dos veces hasta que logró reducirlo. Matías Aragone, de 43 años, terminó detenido y murió horas más tarde en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.
Aragone tenía varias denuncias por parte de Andrea Aguirre, de 38 años. La causa fue elevada a juicio, que no se realizó.

La fiscalía investiga si la orden de restricción que pesaba sobre el femicida se encontraba vigente y por qué no se renovó, en caso de haber estado vencida. Por eso pidió distintos informes para saber si el hombre violó esas restricciones.

La mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en barrio El Bosque y el agresor murió horas después.

Aguirre tenía un botón antipánico y denunció a su pareja en reiteradas oportunidades. Pese a eso, según trascendió, el hombre ingresaba a su vivienda, la amenazaba y golpeaba.

Mientras que, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) se encuentra interviniendo en la causa para encontrarle un hogar provisorio a las hijas de ambos, de 11 y 9 años.

El caso no fue catalogado como un hecho de exceso policial porque el efectivo se defendió en legítima defensa, según la fiscalía. Falta determinar si Aragone murió por los disparos realizados por la Policía o por las heridas que sufrió cuando trató de quitarse la vida tras matar a Aguirre.