Este lunes el dólar oficial cerró en $67,43 para la venta, lo que representó una suba de 36 centavos en relación a la última cotización del viernes 10 de abril. Sin embargo, este lunes el dólar MEP cotizó en alza con un aumento del 6% y se vendió a 100 pesos la unidad.
La búsqueda de activos al corto plazo por parte del sector inversor motivó el incremento que en algunos casos superó la barrera de los 100 pesos.
Lucas Croce es asesor en inversiones y dialogó con Telefe Noticias sobre el tema. "Las causas que podemos atribuir esto las podemos encontrar en una emisión fuerte y descontrolada a cargo del gobierno y el Banco Central afrontando una caída en la recaudación y un déficit muy fuerte profundizado por la crisis del coronavirus", expresó Croce.