Córdoba
El desayunador y comedor Madre Tránsito, alimento para el cuerpo y el alma
El Desayunador Madre Tránsito Cabanillas recibe a más de 250 personas cada día en situación de calle y de bajos recursos para ofrecerles el desayuno y un espacio de contención.
Ubicado en calle Corrientes 527, aquellos que asisten pueden encontrar una taza caliente y alimento para acompañar, y también la escucha del otro.
El coordinador de este lugar es el hermano Omar Casas cuenta a Telefe Noticias que lo más importante es que sea como un hogar para estas personas.
“Recibimos entre 250 y 300 personas por día en varias tandas. También ofrecemos la posibilidad de capacitación, de continuar el secundario o la primaria, talleres de primeros auxilios y retiros urbanos para hablar de la vida”, comenta Casas.
Dijo que la gente que asiste busca ganarse la vida como naranjita, limpia vidrios y barriendo veredas de locales.
“Y muchas veces son juzgados, cuando no se sabe la vida que hay detrás. A veces son mochilas muy juzgadas, otras veces corazones muy heridos. Necesitan que se detengan y los miren, además de darles una moneda”, expresa.
“Hace un mes vengo, le agradezco por el vaso de té o café. Está muy bueno para la gente de la calle”, declaró uno de los asistentes. “Vengo hace cinco años. Es espectacular este espacio”, dijo otro.
Los voluntarios, en tanto, destacan que buscan aportar su granito de arena con su servicio de colaboración. “Sobre todo es amor”, confiesa una mujer.
El Desayunador Madre Tránsito Cabanillas actualmente necesita ropa de abrigo y alimentos para preparar el desayuno.