Córdoba
El crimen de Verónica Tottis fue planificado y con antecedentes de violencia no denunciados por temor
El marido de Verónica Tottis, Julio Saluzzo, actuó con un plan preciso en el crimen de la mujer, de acuerdo a la investigación que encabeza la fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies.
La funcionaria judicial explicó en conferencia de prensa los avances hasta el momento en las pesquisas y justificó la detención e imputación de Saluzzo “por el delito de homicidio doblemente agravado: por el vínculo con su esposa y por violencia de género”.

La fiscal remarcó que “cuando se imputa violencia de género, se presume una relación asimétrica de poder, en este caso con dominación del hombre hacia la mujer y de sumisión por parte de ella. Hay antecedentes de violencia de género que no fueron denunciados debido al temor de la víctima”.

Aunque resta precisar parte de los pasos que habría dado Saluzzo hasta concretar el crimen, Baulies afirmó: “No hay dudas de que fue un accionar totalmente intencional. Quedó un bidón de 20 litros con restos de combustible en las proximidades de la camioneta incendiada; tampoco tengo dudas que fue un crimen totalmente planificado”.

Durante el fin de semana se habían finalizado pericias sobre el teléfono celular de Saluzzo que habrían sido determinantes para definir su detención e imputación. Según trascendió, los datos de localización del aparato permitieron reconstruir el recorrido que efectuó Saluzzo al momento del crimen, coincidiendo con la ubicación de la camioneta Ford Ranger incendiada con el cuerpo de Tottis en su interior, en un tramo de la ruta 13 entre las ciudades de Villa del Rosario y Luque.
Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba y Policía de Córdoba