Córdoba
El conductor que chocó y mató a dos cordobesas en la costanera de Rosario seguirá detenido
El joven continuará detenido bajo prisión preventiva por el plazo de ley, hasta que se conozca la sentencia en un juicio oral y público que deberá celebrarse antes de los 2 años.
López Gagliasso está imputado por la muerte de Tania Gandolfi (41) y su hija Agustina García (16), quienes fueron atropelladas en enero de este año: el joven conducía a más de 120 km/h, el doble de la velocidad máxima permitida, y se encontraba persiguiendo a un motociclista con el que había tenido una discusión de tránsito.
En la audiencia de hoy, Diego García, el papá sobreviviente del accidente junto a su hija más pequeña, expresó su conformidad con la resolución del juez y su deseo de que "cambien las leyes en Argentina". "No fue un accidente", destacó, recordando que el conductor pasó un semáforo en rojo y duplicó la velocidad máxima permitida. “Estoy sobreviviendo, hago lo que puedo, trato de seguir la vida y estoy tratando de cerrar esto", agregó.
Las fiscales que llevan adelante el caso señalaron que la conducta del conductor configura un caso de "dolo eventual", debido a su conducta imprudente y temeraria.