Córdoba
El Banco Central liberó los fondos para repatriar el cuerpo de Rodrigo López Besso
La familia de Rodrigo López Besso recibió una esperanzadora noticia este viernes cuando el Banco Central de Argentina (BCRA) finalmente liberó los fondos recaudados gracias a la generosidad de la gente. Esto permitirá que los padres de Rodrigo puedan traer los restos del joven cordobés, quien trágicamente perdió la vida tras caer de un acantilado en Tenerife en junio, y falleció el 23 de julio.
La situación se había vuelto angustiante para la familia cuando, pese a haber recaudado el equivalente a 6.700 euros en donaciones, no podían hacer el cambio de moneda para gestionar el traslado del cuerpo a Argentina. Sin embargo, finalmente, en las últimas horas, el BCRA permitió la concreción de dicha operación, dando un alivio a la familia en medio de su doloroso proceso de duelo.
El padre de Rodrigo, visiblemente conmovido, expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron solidariamente para lograr este objetivo: "Es el final de la más triste historia. Fue un final triste pero agradecido a la gente. Con una fe inquebrantable, Dios abrió todos los caminos para llegar a esto. Voy a poder darle sepultura. Mi hija me había pedido poder despedir a su hermano".
Ahora, con los fondos liberados, la familia puede avanzar con los preparativos para repatriar el cuerpo de Rodrigo. Se ha comunicado con una empresa funeraria en Córdoba que será la encargada de recibir los restos y coordinar la repatriación. Sin embargo, aún resta por definir la fecha exacta del viaje, ya que se debe gestionar un vuelo de repatriación para este emotivo regreso a casa.
Por su parte, la madre de Rodrigo, Marcia, también deberá conseguir un vuelo de retorno a Argentina para acompañar a su hijo en su último viaje hacia su lugar de descanso final.