Córdoba

Dueños de bares piden reabrir y pasar el mal trago de 100 días cerrados

Los propietarios de bares y restaurantes se manifiestan en la avenida Vélez Sársfield y Achával Rodríguez, epicentro gastronómico entre barrio Güemes y Nueva Córdoba. Son miembros de la Cámara de Bares y también autoconvocados que piden habilitar los protocolos sanitarios de atención al público, a semejanza de los emprendimientos ubicados en localidades del Gran Córdoba como Villa Allende. Endeudados por costos fijos y sin poder trabajar, evalúan que el 30 por ciento de los bares y restaurantes cerrarán sus puertas definitivamente.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Dueños de bares piden reabrir y pasar el mal trago de 100 días cerrados

Los emprendedores gastronómicos de Córdoba se concentran en la esquina de avenida Vélez Sársfield y Achával Rodríguez reclamando a las autoridades las habilitaciones para reabrir sus negocios, que llevan más de tres meses cerrados debido al aislamiento social obligatorio.

Los dueños de bares y restaurantes aguardaban que los protocolos sanitarios se habilitaran para este próximo fin de semana, pero aún no tienen respuestas de parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y sus negocios están al límite de la supervivencia.

Además de la pronta reapertura de sus comercios gastronómicos, los manifestantes reclaman el dictado de la emergencia económica para el sector, considerando que hay unos 300 emprendimientos entre bares y restaurantes cuya continuidad está en riesgo.

“Llevamos cien días con los locales cerrados, sin facturar un peso, pero los gastos fijos, los impuestos y servicios siguen su curso como si estuviéramos con actividad normal”, afirmó Lucas Biglione, uno de los propietarios que piden la reapertura.

Biglione explicó que piden “la habilitación de protocolos sanitarios como los que ya están operativos en ciudades próximas a Córdoba, como Villa Allende o La Calera, porque la situación es insostenible si se mantienen cerrados”.

Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba