"Hemos recibido el lunes a la mañana, la confirmación de uno de los residentes del área de cardiología, positivo de coronavirus. Este hisopado surge a partir de un aviso que nos da él de que una persona con la cuál había tenido una reunión social una semana antes, le había avisado que había sido positivo", confirmó Sabrina Penco, infectóloga del Sanatorio del Salvador.
Luego de que se confirmara ese caso, se realizaron 40 testeos en la institución y uno de ellos también dio positivo. Se trata de un médico que se habría contagiado en un bar: "Tiene el antecedente de una reunión previa, una semana antes del contacto", indicó Penco.
Lo que agrega la profesional de la salud, es que están buscando los nexos epidemiológicos y por ahora no queda claro que haya sido un contagio de ambos casos dentro del sanatorio. "No nos queda del todo claro que el segundo positivo haya sido a partir del contacto con el primer caso", indicó.
A pesar de los dos casos mencionados, el sanatorio sigue funcionando con total normalidad ya que los contagios habrían sido por transmisión comunitaria. "El funcionamiento sigue siendo normal, lo único que se hizo fue una reestructuración del área coronaria, pero el resto con normalidad", confirmó la médica.
Comentarios