Córdoba

Dos hermanitos fueron salvados del incendio de su casa por los vecinos: la familia perdió todo

Ocurrió en barrio San Roque, donde la vivienda tomó fuego cuando estaban solos dos niños de 4 y 6 años. Los vecinos lograron salvar sus vidas sacándolos a través de una pequeña reja. El matrimonio Galíndez tiene tres hijos, el hombre vive de changas,  la mujer está embarazada con cinco meses de gestación y no tienen donde vivir.
Por Telefe Córdoba

Dos hermanitos fueron salvados del incendio de su casa por los vecinos: la familia perdió todo | Córdoba
Córdoba: Dos hermanitos fueron salvados del incendio de su casa por los vecinos: la familia perdió todo

El incendio de una casa en barrio San Roque destruyó la vivienda y puso en serio riesgo la vida de dos pequeños hermanitos de 4 y 6 años, quienes fueron rescatados del inmueble en llamas por los vecinos que acudieron en su auxilio.

La casa ubicada en calle Aviador Petirossi 4715 es alquilada por la familia Galíndez, que debió pasar la noche en la vivienda de un vecino y atraviesa una acuciante situación producto de las dificultades económicas y ahora se suma la destrucción del inmueble que habitan.

Darío Galíndez no tiene un trabajo fijo y vive de changas, su pareja Lucía Gutierrez cursa un embarazo de cinco meses y tienen tres hijos: los dos niños de 4 y 6 años salvados del fuego y una bebita de apenas cinco meses.

“Los dos niños estaban solos, durmiendo y yo había cerrado la puerta de rejas con llave, porque tenía que llevar mi bebita hasta el dispensario”, explicó Lucía a Telefe Noticias Córdoba. 

“Los bomberos me dijeron que el fuego comenzó por un cortocircuito, porque se había cortado la luz y volvió cuando los chicos dormían solos, y tomó el acolchado. Mis hijos se asustaron pero por suerte pudieron llegar hasta la reja y treparon hasta que los vecinos los ayudaron a salir”, contó Lucía.

“Es dramático no tener donde vivir… estoy eternamente agradecido a mis vecinos, por la ayuda durante el incendio y por facilitarnos donde pasar la noche, pero ahora necesitamos un lugar donde alquilar”, dijo Darío en diálogo con Telefe Noticias Córdoba.

“Yo vivo de changas, hago tareas de albañilería, pintura, soy pocero, trabajo en cámaras sépticas, trabajé en una verdulería…”, explicó Darío.

Para ayudar con donaciones, elementos de primera necesidad, o propuestas de trabajo, comunicarse con Darío Galíndez, celular 0351-7454091  o por Whatsapp al 0351- 6264386, o al teléfono fijo 0351-4656010 (Familia Ramos).