Córdoba

Dolor y despedida para Milagros Cuello, la joven policía atropellada durante un control en Córdoba

Familiares, compañeros y autoridades participaron del velatorio de la oficial ayudante de 24 años, que murió mientras cumplía funciones en la Ruta 9. Tenía poco más de un año de servicio en la fuerza.

Por Telefe Córdoba

Dolor y despedida para Milagros Cuello, la joven policía atropellada durante un control en Córdoba | Córdoba
Córdoba: Dolor y despedida para Milagros Cuello, la joven policía atropellada durante un control en Córdoba

Este lunes se llevó a cabo el velatorio de Milagros Cuello, la oficial ayudante de la Policía de Córdoba que perdió la vida el sábado tras ser atropellada durante un control de la Caminera en la Ruta Nacional 9, a la altura del acceso sur de Oliva. El último adiós estuvo marcado por un profundo clima de dolor, respeto y recogimiento, con la presencia de familiares, compañeros de la fuerza y autoridades provinciales.

Milagros tenía 24 años, era oriunda de Córdoba Capital y prestaba servicio en el interior provincial. Había egresado de la Escuela de Policía Libertador General José de San Martín, “solo un año como policía en la calle, luego de pasar tres años en la carrera”, recordó el Jefe de la Policía, Luciano Gutierrez.

Durante el velatorio, Gutierrez expresó su consternación por la tragedia y acompañó a los familiares de la joven oficial. “Son hechos desafortunados e inesperados, sin lógica”, señaló, y agregó: “Trato de darle la mayor fuerza a la familia, tenía 24 años, la misma edad que mi hija, es difícil no consternarse”.

La joven policía se encontraba cumpliendo tareas el sábado por la tarde en un control vehicular, en un sector que, según informó la fuerza, estaba debidamente señalizado, cuando fue embestida por una camioneta. Tras el impacto, fue trasladada de urgencia al Hospital Pasteur de Villa María, donde ingresó sin signos vitales debido a las gravísimas heridas sufridas.

En sus palabras de despedida, el Jefe de la Policía definió a Milagros como una “excelente policía y excelente compañera” y destacó el acompañamiento institucional: “la están despidiendo con honor, orgullo y cariño”. También expresó un mensaje de fe y contención para la fuerza: “Va a haber un ángel más en el cielo que va a cuidar a nuestros policías”.

El conductor del vehículo involucrado, un hombre de 50 años que viajaba con su familia, quedó detenido y a disposición de la Fiscalía de Río Segundo. El test de alcoholemia realizado arrojó resultado negativo.

La muerte de Milagros Cuello representa para la Policía de Córdobaun golpe duro del que nos vamos a sobreponer como siempre”, afirmó el ministro, mientras la institución y la comunidad le dieron el último adiós a una joven que perdió la vida mientras cumplía con su deber.