Córdoba
Disturbios en la sede de UOCRA en Córdoba: detenidos y policías heridos
Ocho detenidos, un policía lesionado y daños en la sede de UOCRA Córdoba fueron el saldo de incidentes ocurridos este miércoles en General Paz 630, en el barrio Centro. Según fuentes oficiales, los agresores pertenecerían a una facción disidente no afiliada al gremio. Los disturbios se produjeron a solo un día de la elección de autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Un grupo de personas llegó a la sede de UOCRA Córdoba momentos antes de provocar los destrozos. Según testigos, rompieron mobiliario y la puerta de ingreso del edificio. La Policía de Córdoba intervino rápidamente para controlar la situación.


Ocho personas fueron detenidas en el lugar y un efectivo policial resultó lesionado durante el operativo. El personal policial montó un perímetro de seguridad para evitar nuevos incidentes. Néstor Chavarría, Secretario General de UOCRA Córdoba, apunta a que los agresores serían "patoteros" de otra lista gremial.
La Policía continúa realizando actuaciones para determinar responsabilidades y prevenir nuevos incidentes. Mientras tanto, la sede de UOCRA permanece resguardada y con acceso restringido. El sindicato pidió a sus afiliados mantener la calma y participar normalmente en el proceso electoral.

