Córdoba

Discrepancias sobre migración estudiantil de colegios privados a públicos

Mientras el Ministerio de Educación de la Provincia informa un aumento en los pases de estudiantes de colegios privados a públicos, representantes de instituciones privadas cuestionan estos números y señalan la falta de datos concretos.
Por Telefe Córdoba

Discrepancias sobre migración estudiantil de colegios privados a públicos | Córdoba
Córdoba: Discrepancias sobre migración estudiantil de colegios privados a públicos

El ámbito educativo cordobés se encuentra en medio de un debate sobre las estadísticas de migración estudiantil entre escuelas públicas y privadas.

Mientras el Ministerio de Educación informa un aumento notable en los traslados de estudiantes de privadas a públicas, representantes de las instituciones privadas cuestionan la precisión de estos datos.

Según el Ministerio, se registraron alrededor de 15.700 solicitudes de pase a escuelas públicas desde el ámbito privado, atribuidas a la disminución de las cuotas en las instituciones públicas.

Sin embargo, representantes de las instituciones privadas han expresado sus dudas sobre la metodología y la claridad de estas cifras.