*

Córdoba

Portada  |  05 agosto 2022

Dictarán sentencia en el juicio por el asesinato de Santiago Orellano en un picado de fútbol

El fiscal Marcelo Fenoll pidió perpetua para el principal imputado y 8 años de prisión para el restante. Carlos Nayi, abogado querellante adhirió en la acusación.

El homicidio de Santiago Orellano Chávez (18) en una cancha de barrio Comercial, ocurrido en agosto de 2020, tendrá sentencia. La Cámara 5ª del Crimen, donde se desarrolla el proceso, dictará una resolución después de haber escuchado los alegatos de las partes.

El principal imputado es Franco Tapia, que debe responder por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y hurto calamitoso, ya que habría robado del celular a la víctima luego del asesinato.

Además de Tapia, está imputado Ramón Rodríguez, por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, coacción y por abuso de armas.

El Fiscal, luego de hacer mérito y análisis de toda la prueba, pidió prisión perpetua para Tapia y 8 años de cárcel para Rodríguez.

Concedida la última palabra a victimarios y víctimas, la madre de Santiago se arrodilló ante los jurados populares para implorar por un sentencia que condene a los presuntos homicidas de su hijo a la pena máxima prevista para este tipo de delitos.

Fotos: Gerónimo de Resa - Telefe Noticias Córdoba.

Comentarios