Córdoba

Dictan prisión preventiva a los acusados por el femicidio de Brenda Torres

La Justicia avanza con la causa y ya definió el futuro procesal de los dos imputados por el caso de Brenda Laiza Belén Torres. La joven tenía 23 años y estaba desaparecida desde hacía un año. En julio, sus restos fueron hallados en un descampado.
Por vgrivarello vgrivarello

Dictan prisión preventiva a los acusados por el femicidio de Brenda Torres | Córdoba
Córdoba: Dictan prisión preventiva a los acusados por el femicidio de Brenda Torres

A tres meses del estremecedor hallazgo de restos humanos en un descampado de barrio Chateau Carreras, en la ciudad de Córdoba, la causa por el crimen de Brenda Laiza Belén Torres avanza en la Justicia. El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la investigación, dictó la prisión preventiva para Gustavo Lencina (53) y Christian Aranda (38), los dos hombres detenidos y acusados por el hecho.

Ambos están imputados por el delito de homicidio doblemente agravado, por haber mediado violencia de género y por la condición de femicidio, según confirmaron fuentes judiciales. Permanecen alojados en el penal de Bouwer y, hasta el momento, niegan los hechos.

El caso conmocionó a la provincia el pasado 25 de julio, cuando un sereno encontró restos humanos dentro de una bolsa en un descampado de la zona noroeste de la ciudad. Pocos días después, nuevos hallazgos en el mismo sector revelaron la magnitud del crimen: el cuerpo había sido descuartizado.

La investigación llevó rápidamente a un domicilio cercano, también en Chateau Carreras, donde la Policía encontró más restos enterrados. Allí residían los dos hombres que hoy están detenidos y que fueron aprehendidos tras una serie de allanamientos y pericias.

Con el avance de los análisis forenses, se pudo confirmar que los restos correspondían a Brenda Torres, una joven que estaba desaparecida desde hacía un año. Su nombre ya figuraba en los registros de búsqueda de personas, pero su paradero era desconocido hasta entonces.

La causa sigue bajo investigación, con distintas líneas abiertas para determinar cómo fue el crimen, si hubo más personas involucradas y qué ocurrió durante el período en que Brenda estuvo desaparecida. Para los investigadores, se trata de un caso con fuerte contenido de violencia de género, por lo que el agravante de femicidio fue clave en la calificación legal.