Portada  |  14 junio 2019

Día del padre: un sueño que tardó 10 años en cumplirse

El domingo Guillermo Fernández podrá celebrar con sus tres hijos. El sábado, se cumple un año de su adopción en Ucrania. Una historia de esperanza y amor.

Córdoba

Este domingo Guillermo Fernández cumplirá el sueño que persiguió durante 10 años de su vida, ya que podrá celebrar el Día del Padre con sus tres hijos: Benjamín (11), Paulina (9) y Victoria (8).

Es que durante una década él y su mujer, Analía Maldonado, abrazaron la esperanza de adoptar niños en la Argentina y transitaron un camino lleno de obstáculos que los llevó hasta Ucrania para lograr su deseo más profundo. Allí, conocieron a Vicky y supieron al instante que ella iba a ampliar su familia. Pero la pequeña no estaba sola, tenía dos hermanos mayores en otro orfanato y, al conocer a la pareja, les contó de ellos y rápidamente la familia se amplió de tres a cinco integrantes.

Fin de semana especial

El sábado se cumple un año de que los pequeños están con ellos y el domingo se celebra el Día del Padre, por lo que éste será un fin de semana muy especial para todos.

“Realmente estamos llenos de amor, estamos muy contentos. El balance es muy positivo. Lo volveríamos a hacer y volveríamos a pasar por todo lo que pasamos. Estamos muy convencidos de eso. Estamos encantados”, afirmó Guillermo a Telefé Noticias Córdoba.

El hombre asegura que los niños les cambiaron la vida y estimula a quienes aún no se animan a tomar la decisión de adoptar: “Siempre hay que dar el paso adelante, no bajar los brazos y ser papá”.

Los tres hermanitos ya están absolutamente integrados en su escuela, hablan perfectamente castellano y han hecho varios amiguitos en Carlos Paz, la ciudad que los recibió para que desarrollen su vida juntos, como familia.

Comentarios