Córdoba
Día de furia y reclamos en las calles de Córdoba
Un verdadero caos en el tránsito se registró en el Centro de la ciudad de Córdoba por distintas manifestaciones que comenzaron desde temprano.
Inspectores municipales de la vía pública protestaron este jueves frente a la sede municipal ubicada en 27 de Abril porque no los dejaron ingresar a su lugar de trabajo.
Según denunciaron los trabajadores, habían sido convocados a trabajar desde este lunes pero la Municipalidad les denegó el ingreso e intentó cambiar de horarios y funciones.
Otra protesta fue la que encabezó Barrios de Pie que denunció que la ayuda del Gobierno nacional no llega en tiempo y forma. La columna de manifestantes se concentró frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que generó un importante congestión de tránsito en Chacabuco 324.
A pocas cuadras, en la intersección de las avenidas Maipú y Olmos, los médicos municipales salieron otra vez a la calle pidiendo sueldos justos. Ayer por la noche se habían manisfestado desde UTS.
Desde el mediodía fueron los odontólogos quienes montaron una caravana desde la calle Coronel Olmedo 35 hasta la Unicameral. La protesta fue contra las obras sociales que no cubren los costos de los protocolos y por los altos aranceles para cumplir con las prestaciones.
Además reclamaron ser considerados profesión de riesgo por lo que implica el trabajo es los dentistas, pensando en la seguridad propia y la de sus pacientes. "La profesión está siendo bastardeada, las obras sociales y las entidades que nuclean a los afiliados disponen de nuestros honorarios y no nos pagan lo que deben pagarnos. Nosotros debemos afrontar los costos (de las medidas de bioseguridad) y no podemos pagarlos porque son excesivamente caros y la pandemia nos dejó muy vulnerables", explicó el reclamo Andrea Couretot, odontóloga autoconvocada.