Córdoba
Detuvieron en Chaco a un cordobés buscado por tentativa de homicidio
Un cordobés de 31 años de edad de la localidad de Morteros fue detenido en la provincia de Chaco luego de darse a la fuga tras una orden de captura.
La detención fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Morteros y la acción del personal de la División de Delitos Contra las Personas. El procedimiento se llevó a cabo en el Asentamiento Edison de Resistencia.
El pedido de captura a este hombre nombra como supuestos delitos amenazas calificadas, violación de domicilio, desobediencia judicial y homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor. La orden hace referencia a los supuestos delitos cometidos en Colonia 10 de julio contra su pareja y su suegra, en un contexto de violencia familiar.
La orden habría sido dictada el pasado 17 de septiembre y, desde entonces, el hombre se habría dado a la fuga.
Actualmente el detenido está a orden y disposición del Juzgado de Garantías de la provincia de Chaco, hasta que sea trasladado a su localidad de origen.