Córdoba
Detuvieron a un sospechoso y buscan a tres cómplices más, por el crimen en barrio Comercial
Tras el terrible crimen de Juan Carlos Luna (56), ocurrido en la mañana del lunes en barrio Comercial, cuando el hombre salía de su casa a llevar a su hija de quince años al colegio y fue abordado por un grupo de delincuentes para robarle su camioneta Toyota Hillux y ejecutado con un disparo en la nuca al resistirse al asalto.
Según trascendió en ámbitos judiciales, hay un hombre detenido con antecedentes penales, mientras continúan las pesquisas para tratar de dar con otros tres malvivientes que habrían participado en el hecho.
Ante este panorama, vecinos, familiares y amigos de la familia de la víctima realizarán desde las 17 horas de este martes, una movilización en barrio Comercial para reclamar por la creciente inseguridad y pedir justicia.
La víctima, identificada como Juan Carlos Luna, salía de su casa en una camioneta Toyota Hillux, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron a la parte trasera de su camioneta, en la puerta de su casa, ubicada en calle Ischilín al 6200 de ese barrio, con la intención de robarle el vehículo.
Supuestamente, Luna se resistió y tras forcejear con uno de los delincuentes, recibió un balazo en la nuca, tras lo que los ladrones se dieron a la fuga y ahora son intensamente buscados por la policía.
Las fuentes dijeron que, en base a la pesquisa, se pudo establecer que uno de los ladrones se subió a la camioneta, empujó a la adolescente y amenazó a Luna -un trabajador de la construcción- y que, en medio del forcejeo, cargó el arma y le disparó.
Tras recibir el impacto, la víctima cayó inconsciente y perdió mucha sangre, tras lo cual fue llevada en un móvil policial hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató que había fallecido.
En tanto, los hijos de la víctima, que fueron testigos presenciales del hecho, resultaron ilesos.
María, pareja del hijo Luna, dijo a la prensa que "uno de los delincuentes se subió a la camioneta para intentar el robo, y que había otros tres esperando afuera", tras lo cual aseguró que su novio aún se encuentra en "shock" y casi no pudo siquiera hablar con ella.
En tanto, el sobrino del asesinado Luna expresó su dolor por el crimen de su tío: "No puede ser que te maten por un auto. ¿Les parece justo que te maten por robarte un auto?".