Córdoba
Detuvieron a un hombre que prendió fuego a un policía tras una discusión
Un hombre mayor de edad fue detenido este jueves a la tarde en Av. Emilio Olmos al 293, en B° Centro, luego de prenderle fuego a un policía. El violento hecho ocurrió tras una discusión con los dueños de un local comercial. El uniformado sufrió quemaduras en el rostro y un brazo y fue trasladado de urgencia al Instituto del Quemado.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó con un altercado entre el agresor y los dueños de un comercio de la zona. Ante la llegada de los efectivos, el hombre se alteró y reaccionó de manera violenta. En cuestión de segundos, roció con alcohol a uno de los policías y le prendió fuego.
El ataque provocó un incendio inmediato sobre el rostro y el brazo del uniformado. Su compañero intervino para sofocar las llamas, logrando reducir la situación. En ese intento resultó con una lesión en el brazo, aunque sin heridas de gravedad.
El policía herido fue trasladado al Instituto del Quemado, donde ingresó con quemaduras en el rostro, antebrazo y mano derecha. Permanece internado bajo cuidados médicos especializados. El segundo efectivo recibió atención por la lesión sufrida, aunque no necesitó mayor intervención.
El agresor también resultó con una quemadura en el rostro. Por ese motivo fue trasladado al mismo nosocomio, donde quedó bajo custodia policial.
