Córdoba
Detuvieron a un directivo del gremio docente de la provincia
Un directivo de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) ha sido acusado y arrestado bajo cargos de pertenecer a una red de explotación sexual infantil de alcance internacional que involucra a más de 50 individuos. Una vez que se hizo pública la identidad del acusado, el sindicato emitió un comunicado al respecto.
A fines de agosto, la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires dispuso una serie de allanamientos en Córdoba y el país, a fin de desmantelar esta organización. En la provincia, los operativos se realizaron en Capital y Villa Carlos Paz y culminaron con la detención de cuatro hombres mayores de edad.
Todos fueron acusados de formar parte de una red internacional de pedofilia y abuso sexual. En los procedimientos, se secuestraron computadoras, celulares y equipamiento electrónico.
EL COMUNICADO DE UEPC TRAS LA DETENCIÓN DEL DIRECTIVO
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado donde especificó que la Junta Ejecutiva Central resolvió la inmediata suspensión de la afiliación de Díaz a la organización y el cese de sus funciones gremiales.
“Repudiamos y condenamos estos hechos, exigimos que la Justicia actúe en pos del cuidado de los derechos de niñas, niños y jóvenes”, añadieron.