Córdoba

Detuvieron a un adolescente tras ser filmado robando un celular en un colectivo

Un menor de 16 años fue detenido en barrio Ciudad de Mis Sueños luego de ser captado por las cámaras del 911 sustrayendo un celular de un colectivo urbano. La Policía tuvo que usar armamento no letal para dispersar a vecinos que intentaron impedir el arresto.
Por vgrivarello vgrivarello

Detuvieron a un adolescente tras ser filmado robando un celular en un colectivo | Córdoba
Córdoba: Detuvieron a un adolescente tras ser filmado robando un celular en un colectivo

Un adolescente de 16 años fue detenido en Córdoba luego de ser filmado por cámaras del 911 mientras robaba un celular en un colectivo urbano en barrio Ciudad de Mis Sueños. El operativo policial permitió recuperar el teléfono sustraído y detener al joven a pocos metros del lugar.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando operadores del 911 detectaron a dos jóvenes descendiendo de un colectivo y, segundos después, trepándose por una ventanilla para robar un celular a un pasajero. La secuencia fue registrada en tiempo real, lo que permitió alertar a los móviles policiales cercanos.

Tras un rápido operativo, los agentes lograron aprehender a uno de los sospechosos, un menor de edad, quien tenía en su poder el teléfono sustraído. El otro joven logró escapar y es buscado por la Policía.

Durante el procedimiento, vecinos del sector intentaron impedir la detención, arrojando objetos contra los uniformados. Para controlar la situación, los efectivos utilizaron armamento menor letal con el fin de dispersar a los agresores y asegurar la aprehensión del adolescente.

El celular robado fue recuperado y entregado a su propietario, mientras que el joven detenido quedó a disposición de la Justicia juvenil. Fuentes policiales informaron que continúan las tareas de identificación del segundo implicado, cuya imagen también habría sido registrada por las cámaras del 911.