Detuvieron a tres adolescentes por robar pertenencias a turistas

La policía logró detener a tres menores de edad tras un robo a turistas en La Calera. El operativo permitió recuperar objetos tecnológicos y mochilas que habían sido sustraídos tras romper el cristal de un vehículo.


3 feb, 2026 | Actualizado: 3 feb, 2026 09:26
Detuvieron a tres adolescentes por robar pertenencias a turistas | Córdoba
Córdoba: Detuvieron a tres adolescentes por robar pertenencias a turistas

En las últimas horas, un operativo policial en la localidad de La Calera terminó con la detención de tres jóvenes de entre 14 y 17 años. El hecho ocurrió en el barrio El Chorrito, luego de que una pareja de turistas fuera víctima de un robo bajo la modalidad de "rompevidrios".

El incidente comenzó en el camino hacia la cascada de La Mesada, un punto concurrido por visitantes. Allí, una pareja de turistas españoles denunció que delincuentes rompieron la ventanilla de su auto estacionado. Tras el ataque, los sospechosos huyeron rápidamente con diversas pertenencias de valor.

Las víctimas dieron aviso inmediato a través de la línea 911 para alertar a las autoridades. Gracias a la rápida descripción de los sujetos, la policía inició un patrillaje preventivo por las zonas aledañas. La búsqueda se concentró en las vías de escape hacia los barrios más cercanos.

Finalmente, el procedimiento policial tuvo éxito en la intersección de Avenida Lago Argentino y Michelotti. En ese sector de barrio El Chorrito, los efectivos interceptaron y detuvieron a los tres adolescentes implicados. Durante el control, los agentes comprobaron que los jóvenes tenían en su poder los objetos robados.

Entre los elementos recuperados se encontraban un iPad, una mochila, auriculares, billeteras y varios cargadores. El rápido accionar de las fuerzas de seguridad permitió que los turistas recuperaran sus bienes en pocos minutos. Todo lo incautado fue presentado como prueba ante las autoridades judiciales.

Los tres aprehendidos fueron trasladados de inmediato a la sede policial correspondiente. Al tratarse de menores de edad, el caso quedó bajo la órbita del magistrado interviniente de turno. Se espera que en las próximas horas se defina la situación procesal de cada uno de los involucrados.



Temas relacionados