Córdoba
Detienen a tres rugbiers cordobeses por atacar a tres santafesinos en Pinamar
El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado en Ostende, partido de Pinamar, donde tres cordobeses fueron aprehendidos tras atacar a otros tres santafesinos. Las víctimas sufrieron lesiones leves y recibieron asistencia médica.
Un violento episodio se registró durante la madrugada del sábado en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, cuando tres jóvenes cordobeses fueron aprehendidos tras atacar a tres santafesinos en la vía pública. Como consecuencia del hecho, las personas agredidas sufrieron lesiones de carácter leve, principalmente hematomas y contusiones.
Los detenidos por la Comisaría 2ª de Pinamar fueron identificados como Karim “Pocha” Safadi, Agustín García y M.C.C., de 18 y 17 años, respectivamente. Safadi alcanzó la mayoría de edad el sábado 10 de enero y durante 2025 integró la M17 de Los Doguitos, una de las categorías juveniles de la Unión Cordobesa de Rugby.
El ataque ocurrió en la intersección de Almirante Brown y Moreno, lo que motivó un llamado al 911 y la intervención de personal de la Estación de Policía Comunal Pinamar II, junto a efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), afectados al Operativo Sol 2026. En el lugar, los uniformados lograron reducir y aprehender a los tres jóvenes señalados como participantes activos del ataque.
Según se informó, el menor de edad fue entregado a un adulto responsable, padre de uno de los jóvenes con quienes se encontraba vacacionando, tras la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 1. De acuerdo a lo trascendido, y en función del bajo monto de la pena prevista, el joven sería sobreseído.
En tanto, los dos mayores de edad fueron imputados por lesiones leves en una causa que investiga la UFI N° 5 de Pinamar, a cargo del fiscal Sergio García, quien solicitó la detención formal y aguardaba durante la tarde la definición de la Justicia de Garantías.
Las víctimas fueron tres jóvenes santafesinos, oriundos de Casilda, de 18, 19 y 20 años, quienes recibieron asistencia médica por hematomas y contusiones varias. Uno de ellos fue derivado al Hospital de Pinamar, donde fue atendido, recibió curaciones y luego fue dado de alta.
En el marco de la investigación, y debido a que los acusados se encontraban de vacaciones junto a un grupo de jóvenes en un departamento de la ciudad, el fiscal dispuso la identificación del resto de las personas que se alojaban en el lugar. La medida se tomó a partir de material publicado en redes sociales, donde se observa al grupo durante los festejos del cumpleaños de Safadi.
El episodio se produjo en el contexto del refuerzo de seguridad dispuesto durante la temporada de verano, con presencia permanente de fuerzas especiales en zonas de alta circulación nocturna, como parte de los dispositivos de prevención implementados en el distrito de Pinamar.