Córdoba

Detienen a cuatro personas por estafas millonarias al Apross

La cifra supera los 4 millones de pesos. Falsificaban recetas de insulina.
Por Telefe Córdoba

Detienen a cuatro personas por estafas millonarias al Apross | Córdoba
Córdoba: Detienen a cuatro personas por estafas millonarias al Apross

Una fiscalía está llevando a cabo una investigación sobre un caso de retiro fraudulento de insulina que ha ocasionado un perjuicio económico estimado en $4.800.000 a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). En las últimas horas, cuatro personas han sido detenidas bajo la sospecha de haber montado este esquema de defraudación.

El fiscal José Bringas lidera esta investigación, la cual se inició después de la denuncia presentada por el directorio de Apross, a partir de la información proporcionada por el abogado Sebastián García Petrini. Como resultado, se formó un equipo interdisciplinario conformado por el Ministerio Público Fiscal y la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.

En recientes operativos, tres personas mayores de edad fueron detenidas y se sumaron a un cuarto individuo que ya había sido capturado anteriormente. Estas tres personas, dos hombres y una mujer, enfrentan cargos por el presunto delito de defraudación calificada.

Según fuentes judiciales, el modus operandi de la red consistía en la elaboración de recetas falsas para el retiro de insulina. Se sospecha de una posible complicidad interna, ya que los implicados obtenían los datos de los afiliados y los registraban como insulino-dependientes sin su conocimiento.

La subcomisaria Verónica Inalbón explicó que los implicados confeccionaban recetas utilizando datos de afiliados de la obra social y luego se dirigían a las farmacias para retirar los medicamentos de manera ilegal. Esta actividad fraudulenta se habría llevado a cabo durante aproximadamente un año o año y medio, retirando medicación semanalmente.

El perjuicio económico causado por este esquema fraudulento asciende a la cifra de $4.800.000, según confirmaron las autoridades.