Córdoba

Destacan la ocupación hotelera en la capital durante el fin de semana largo

Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que la ocupación durante la noche del sábado fue del 57%.
Por Telefe Córdoba

Destacan la ocupación hotelera en la capital durante el fin de semana largo | Córdoba
Córdoba: Destacan la ocupación hotelera en la capital durante el fin de semana largo

El Observatorio Turístico Municipal elaboró un informe sobre el fin de semana largo por el día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Según el ente, la ocupación durante la noche del sábado fue del 57%.

Cabe aclarar que estos datos son tomados como referencia para analizar la tendencia registrada para los tres días.

En cuanto a las preferencias, en esta oportunidad se destacan los establecimientos de mayor categoría, como los de tres estrellas (69,1), y 4 estrellas (61,1%). Le siguen los hostels (56,7%), apart hotel (51,9%), 1 estrella (51,4%), y 3 estrellas (38,6%).

Otro de los datos arrojados por el relevamiento indica que el 85% de los que visitaron la ciudad son argentinos, procedentes de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, CABA y del interior provincial.

Como es habitual, los turistas fueron atraídos por diversos eventos empresariales, deportivos y culturales que se desarrollan este fin de semana en la ciudad, que, sumados a la variada paleta de actividades vinculadas con la gastronomía, la cultura, el espectáculo, los parques y paseos, entre otras, la ciudad mantiene su ubicación dentro de los destinos preferidos por los turistas y los propios vecinos y vecinas.