Córdoba
"Después del bautismo me di de baja por las amenazas": el fuerte testimonio de uno de los paracaidistas
La Justicia se encuentra investigando lo ocurrido el pasado viernes 17 de mayo cuando se produjo una ceremonia de “bautismo” de 35 paracaidistas que completaron su formación como soldados de la especialidad.
En esta ocasión se bautizó a los milicianos provocando lesiones en más de 20 efectivos. Los mayores les arrojaron cal viva en la cara, y sidra.
Una de las víctimas brindó su testimonio de forma anónima a Telefe Noticias. El soldado reveló que esa camada ya había sido bautizada bajo una modalidad muy similar: “nos hicieron arrodillarnos, gritar el lema de los paracaidistas, y después te tiran sidra y harina en la cara.”
“El del 17 de mayo, esperábamos algo similar, nada raro. Ese día había viento, cuando nos tiraron la cal el polvo ya se sentía diferente. A todos nos tiraron.” añadió el paracaidista.
El damnificado comentó que sufrió distintas quemaduras en la piel, dolor en los ojos, mucha tos y ampollas en la boca. “No podía ni hablar porque con la saliva la cal se activaba y era peor.”
Además, el joven mencionó que había padres presentes a la hora del bautismo.
Lo más polémico que dejó el testimonio fue cuando relató que el oficial Eduardo Pavan amenazó a los paracaidistas con golpearlos si los escuchaba hablando del bautismo o si se enteraba que divulgaban información. “El nos dijó que nos iba a cagar a trompadas si nos escuchaba hablando de lo sucedido dentro o fuera del regimiento”.
Tras las amenazas y el mal pasar que vivió con toda la situación, el testimonio anónimo decidió dar un paso al costado de la milicia.