Córdoba
Después de 70 días reabrieron las galerías comerciales
Fue uno de los anuncios que realizó el COE en la conferencia de anoche, el regreso al trabajo de las galerías comerciales después de más de dos meses sin poder abrir.
El reclamo de los comerciantes era aún mayor porque cuando habilitaron a los negocios con salida a la calle o en peatonales, los habían dejado afuera de manera infundada. Desde hoy, los pocos locales que quedaron en pie, finalmente pudieron abrir. Mucho otros debieron simplemente cerrar o abandonar su local.
"Las expectativas, te soy honesta, estamos muy contentas que nos hayan permitido regresar a trabajar. Son 45 años detrás del mostrador", dice una joyera de una galería céntrica, pero ahonda en sus sensaciones: "Somos grandes de edad, pero queremos seguir trabajando, porque lo necesitamos. No es por amor al arte".
De a poco están reacomodando los distinto locales y adaptándolos para poder trabajar con todos los protocolos. La realidad para quienes tienen los negocios en las galerías es que deberán esforzarse mucho para salir a flote. "Honestamente se ve poca gente, no tenemos muchas expectativas. Hemos pasado muchas economías malísismas, pero como esto que nos ha ocurrido ahora jamás. 70 días un negocio cerrado es imposible hacerle frente a todo", analiza la comerciante.