Córdoba
Desde mañana, en los colectivos urbanos sólo viajarán pasajeros sentados
Las prevenciones para evitar la propagación del coronavirus alcanzan al transporte urbano e interurbano, limitando la cantidad de pasajeros al número de asientos disponibles, de modo que no se trasladen viajeros parados. La disposición tendrá vigencia a partir del jueves 19 de marzo.
Según el comunicado oficial, para cumplir esa exigencia "se adecuará la frecuencia a las necesidades del servicio".
Además, al momento de aguardar en las paradas, los pasajeros deberán tomar una distancia entre sí que debe ser superior a un metro, según las recomedaciones oficiales.
La disposición fue adoptada en la tarde de ayer por la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, en sintonía con las resoluciones anunciadas por el Gobierno nacional como medidas preventivas.
De acuerdo a los registros del sistema de transporte urbano, ayer se trasladaron 320 mil pasajeros, una cifra que representa casi la mitad de lo habitual. Con actividad normal en escuelas, administración pública y empleos privados, un día hábil como ayer se cortan cerca de 650 mil boletos.
Igual restricción rige desde hoy para el transporte interurbano, según lo recuerda el gremio de choferes de media distancia Aoita a través de un comunicado a los usuarios.
