Córdoba

Desde mañana cierran los shoppings

La medida fue anunciada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba ante el reclamo de los empleados de los centros comerciales. ¿Hasta cuándo dura el cierre?
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Desde mañana cierran los shoppings

Desde ayer los empleados de los distintos negocios de los shoppings center de Córdoba estaban reclamando con aplausos a cada hora, pidiendo el cierre de los centros comerciales y no sólo la reducción de la jornada como ya estaba funcionando.

El su reclamo, los trabajadores aseguran que no están las condiciones dadas para continuar atendiendo porque están muy expuestos "sin alcohol en gel, sin guantes y sin barbijos". 

Además destacan que las pocas personas que entran a los mall de compras, son turistas extranjeros que llegan desde Europa y Estados Unidos. La propia paranoia por la pandemia del coronavirus, pone en alerta a los empleados, que incluso rechazan atender a los visitantes.

En ese sentido, el Gobierno de la Provincia escuchó y tomó la decisión de que a partir de las 00 hs del jueves 19 de marzo, cierren las puertas todos los centros comerciales y permanezcan así hasta el miércoles 25 de este mes.

La decisión va en línea con la cancelación de vuelos de cabotaje y colectivos de larga distancia para desalentar el movimiento turístico del fin de semana largo. También se suma al pedido de distintos intendentes que pidiero que no visiten sus ciudades.

Otra de las medidas que se había anunciado en la misma línea, tiene que ver con el cierre de los hoteles para cualquier turista, excepto para aquellos que estén cumpliendo el aislamiento en el albergue.