Córdoba

Desde este viernes aumenta el pan un 20 por ciento

Desde el Centro de Panaderos justificaron el incremento por la suba de precio de las materias primas.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Desde este viernes aumenta el pan un 20 por ciento

Desde este viernes ir a la panadería a comprar productos será un 20% más caro. Así lo confirmó Marcelo Caula, presidente del Centro de Panaderos de Córdoba quién confirmó que el incremento se debe a una suba de precio de las materias primas.

“Lo que más aumentó es el azúcar, el huevo y las grasas y margarina”, detalló Caula.

De esta manera, el kilo de pan mignon pasará a costar 700 pesos, mientras que el francés subirá a 620 pesos. Por su parte, el kilo de criollo común costará 1200 pesos. El precio de cada factura será de 150 pesos.

“Los primeros días impacta porque la gente va con el mismo dinero de siempre disponible. Pero después se va acomodando”, continuó el presidente de los panaderos.

El último aumento había sido el 15 de marzo. Pero nuevamente los panaderos se vieron obligados a remarcar los precios.

“Es preocupante porque cada dos meses tenemos que estar ajustando los precios. Pero esta inflación también nos pega a nosotros porque nuestra materia prima nos aumenta semana a semana”, cerró.