Córdoba
Desconsuelo de la madre de Joaquín sobre el acusado del crimen: "Es un psicópata"
Mariela Flores, mamá de Joaquín Sperani el adolescente de 14 años que fue asesinado en Laboulaye presuntamente por su mejor amigo, no encuentra consuelo y cuestionó duramente el accionar de acusado del crimen.
"Este chico hizo de todo para embarrar la cancha y para no llegar al cuerpo de Joaquín. Es un psicópata, no se entiende que hiciera algo así. Eran amigos de toda la vida, hicieron la primaria juntos, compartieron cumpleaños. Como familia íbamos al campo de ellos y no había nada que nos llamara la atención", dijo la Mariela Flores entre lágrimas a los medios.
La mamá de Joaquín también declaró ante la prensa: "Este chico confesó a la justicia que había asesinado a Joaquín. Dijo que lo mató de un golpe en la cabeza" y agregó: “No sabemos si actuó solo o hay alguien más por la forma de cómo fue golpeado Joaquín".
En relación a la intensa búsqueda en los días previos al encuentro del cuerpo sin vida del adolescente, la mujer contó: "Este psicópata lo que hacía era embarrar la cancha para no llegar al cuerpo de Joaquín. Es un cínico. Yo quiero cadena perpetua, a mí no me interesa que tenga 14 años".
Y quebrada del dolor recordó a su hijo: "Joaquín era bueno, un chico sin maldad, dócil, un amor de persona", y además responsabilizó a la escuela: “No me avisaron que Joaquín no había llegado a clase a pesar de que su bicicleta estaba en el ingreso al establecimiento”.
En relación a las imágenes incorporadas a la causa, contó: “Se ve a mi hijo y al otro chico caminar rodeando la escuela y luego se ve al amigo regresar solo y apurado. Se ve que se le cae el teléfono, él volvió al colegio normal con el teléfono de mi hijo. Es un cínico, un psicópata de 14 años. Resulta que este psicópata a metros de la escuela había dejado el cuerpo de su amigo".